viernes, 2 de junio de 2017

RAYOS DE LUZ.

Rayos de luz se filtran entre las nubes como una llama azulada abriéndose camino ensalzando 
el alba peregrina con su fragancia. 
Dejo que la mirada se pose en la luz armoniosa que asoma a mi ventana con mis parpados abiertos dejando atrás un sueño que me atrapaba, mas ya se marcha.
Rayos de luz que apartan las sombras y también dan calidez al amor y a la vida, prende su llama candela viva y soberana que encendida ilumina el mundo como un diamante en bruto que el buen joyero moldea. 
Aromas de nardos perfuman la hermosa mañana que nos abre una tierna sonrisa y de forma silenciosa nos abraza nos acaricia nos despereza para la nueva jornada. 


Es aliento de Dios que nos guía en el caminar de un día más de nuestra existencia, existencia 
que capea temporales se pasea por fangales, pero la claridad de la mañana nos alumbra y lidia con nubarrones que entorpecen la salida.  La luz del alba abrocha la noche misteriosa sin luna quebradiza como el alma desnuda ávida de ver florecer la vida armoniosa aromática mientras el cielo pacta una llovizna menuda y fresca que enriquece la supervivencia en este bosque oscuro y enmarañado periplo de nuestra esencia. 


Tanka.

El alba besa
la copla de los grillos,
El gallo canta
         
bajo la oscura noche
goza la luciérnaga.
             ***







Mas en celo, su vientre
prende luz de apareo
crece su dinastía.
¡Soy el rey de los campos
el grillo pardo grita!










Tanka

Cuando atardece
la luciérnaga sueña
mas vuela libre
       
en un mar de pasiones
mientras la noche llega.
              ***



                                                        
Arcilla picotea el grillo pardo, con alegría y esfuerzo construye su guarida para el invierno. ¡Él es un esclavo! Canta de noche y de día en primavera verano.  En invierno reposa.
Le gusta el trébol.

  










TE AMO SIN LIMITES.

¡Te amo, te amo tanto!  Que hasta el lago azul de la vida rebosa amor late ondea y reposa su palpito variable.

La luna me mira con su cara serena, hasta el río canta, canta alegre lleno de amor y armonía cuando siente que llega a su vera mi queja, que recoge bien contento y en brincos la acaricia la refresca.

Te amo. ¡Sin saber porqué te amo todavía! Por eso hoy escribo un poema sugerente que llegue intacto a tu orilla por si llevas aún un pedazo de mi corazón guardado en tu mochila. Sé que el amor es frágil, si no se mima pierde su fulgor en un instante. 

Te amo te amo tanto mi amor, que esta noche puedo cerrar mis ojos y volar, volar como las aves un vuelo mágico contigo de la mano y soñar, soñar que estoy entre tus brazos nos besamos nos amamos como antaño en nuestro nido cálido lleno de cariño y encanto,

Me miras de lejos lo sé, mas mi palabra no alcanza tal distancia y esta ausencia me mata.  No hay pasión  en mi vida no hay amor en el alma. Inutil pues plasmar mi sentimiento, no suena en tu oído para saber mi amor, lo que siento. 
Y en noches como ésta con la luna plateada y los astros brillando como oro henchidos de amor y embeleso,  ¡Puedo decir te amo! Te amo si, con el alma en la mano y mi corazón abierto.




Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Amigos/as, gracias mil por dejar vuestra huella.
2-5-2017.

Marina filgueira García
Pontevedra.












 

62 comentarios:

  1. Es tan bonito todo lo que escribes, que me quedo colgada de tus letras, lo mismo en la prosa poética, que en la poesía japonesa.
    Un placer llegar hasta aquí.
    Un abrazo Marina.

    ResponderEliminar
  2. Adorei tudo que li Marina,principalmente a declaração de amor.
    Lindo demais.
    Bjs e um ótimo final de semana.
    Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  3. Es un gusto, un remanso venir a tu blog y encontrar tanto amor y paz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quel raggio di luce, testimonianza di vita e di speranza !

    ResponderEliminar
  5. La belleza del sentir
    se explaya en los versos como un todo
    cada estrofa en su particularidad nos conversa
    de esa mirada que tienes para con la tierra
    y el ser humano en una convivencia necesaria
    y esa coenexión que fluye en el amor
    lo que cruza todo lo vivo y lo que como persona
    uno siente que entregas siempre
    en cada casa que visitas,
    gracias por esos dones regalados en mi casa permanentemente
    las tankas son sonoras y dan belleza al escrito
    trato de aprenderlas también...
    por ahí ejercito esa bella forma de decir lo que nos motiva
    en el peregrinar de la vida
    ojos despierta
    a la belleza de todo lo que nos rodea y más.

    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ich wünsche dir ein wunderschönes Pfingstfest!
    Gott segne dich.
    ♥Umarmung Crissi

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de poemas nos deixas aquí, Marina. Eres poeta de verdade, dende o mencer ata que a lúa deixa paso ao sol. Non sei como fas para reunir tanta palabra fermosa e facerlle soar como aquela viola que che houbera gustado escoitar na igrexa de Castro Verde. Ademiro esa tenacidade túa que te arrastra ata o obxectivo cada día para deleitarnos con ese son de beleza e sabiduría. Moitos parabéns por escribir tan ben e por seguir facéndoo. Unha apertiña e grazas pola túa visita.

    ResponderEliminar
  8. Este rayo de luz está muy vivo, ya que en él se encuentra mucha tranquilidad y belleza en sus palabras.
    Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. El gran amor que hay en tu corazón rebosa hermosas palabras Merina.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Trovo che siano tante piccole poesie, complimenti.
    Buon sabato.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por la belleza que siempre brilla en tus letras.
    Bonito leerte .
    Muchas gracias.
    UN abrazo grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina!
    Veo que esta vez, los protagonistas de tus poemas son los pequeños animalitos muy lindos todos.
    Cuanto amor encierra este "te amo", implicas a la luna al río, a los sueños voladores...

    Amiga, que este rayo de luz que atraviesa las nubes, vaya directo a tu corazón e ilumine tu vida, para que no tropieces con las piedras del camino!

    Un beso grande y sonoro, como la belleza de la música que nos has regalado.

    ResponderEliminar
  14. Es toda una delicia leer tus entradas,me encanta cómo escribes.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Siempre es un placer entrar a tu casa, blog, de puertas abiertas. Aquí palpita la vida: unas veces flor, otras libélula. Te dejo besos azules que preceden al estío con ecos de caracolas.

    ResponderEliminar
  16. Siempre es un gusto pasarme por aca

    ResponderEliminar
  17. Querida Marina, se me ha hecho larga tu ausencia pero al fin has llegado llena de poesía rebosante de ideas, de metáforas y de belleza que has extendido sobre mi mente a medida que iba leyendo todo lo que nos has comunicado. Yo no entiendo gran cosa de poesía japonesa, pero la poesía lo es en cualquier lengua, en cualquier mentalidad cuando se busca la belleza y la verdad, a partes iguales.

    La música ha sido un fondo perfecto para leer esa carta de amor, de un gran amor, de ese que queda como el único que de verdad añoraremos siempre, ha sido un recorrido por la belleza de tu ideal pero también por el dolor que te atenaza, a pesar de que tú, no quieres entregar tus días al dolor, a pesar de todos los esfuerzos, el dolor se siente.

    Es una bellísima carta en prosa poética pero en la que yo iba viendo los versos a medida que leía -deformación profesional- y que habría resultado lo que es: un poema.

    Tu amiga me dió noticias tuyas me dijo que estabas bien. Me alegró mucho saberlo. No creas que no recuerdo que tienes limitado el tiempo que le puedes dedicar a Internet y es por eso que no te puse ningún mensaje pero quiero que sepas que me acuerdo de tí. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  18. tanto tiempo sin leerte
    es un placer siempre pasar por tu casa

    ResponderEliminar
  19. Hola, querida Marina!

    Que guapíssima entrada e tão llena de luz. Me parece k estas enamorada. Verdad?

    A descrição k tu fazes dos raios de luz, da manhã, enfim, de la naturaleza me deixam muy contenta, pke pressinto k estas vivendo un momento de amor y paz.

    Tu poema! Oh, k te decir? TE AMO, como escreves y muy bién, por tantas razones, ou solament lo amas, pke lo amas. Adorei tus palabras de mujer/nina apaixonada. Ele no esta perto (cercano) de ti, pero el amor no muere.

    Escutei el vídeo y que serenidade ele me transmitiu. Gracias!

    Besitos, muchos y una buena semana.

    ResponderEliminar
  20. Marina, li um belíssimo texto com essa escrita refinada, li vários poemas, todos belos poemas, depois o vídeo e mais um o texto, também da melhor qualidade. Li tudo com a atenção que merece ser lida, mas faço o meu comentário sem separar este ou aquele tema. Parabéns.
    Um abraço minha amiga.
    Pedro

    ResponderEliminar
  21. Hola Marina, de nuevo nos deleitas con estas bellisimas letras, hoy los protagonistas son estos animalillos que casi siempre pasan desapercibidos y tu los haces protagonistas dedicándoles estos versos que me han encantado, es un placer leerte siempre Marina:)
    Cuídate mucho y que tengas una feliz semana, gracias siempre por tus bonitas palabras y cariño hacia mi:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!
    Veo que pusiste una bonita aportación.
    El grillo grita y la luciérnaga sigue con sus dulces sueños.

    ResponderEliminar
  23. Una cascada de poesía nos regalas en esta preciosa entrada, amiga. De mucho gusto y placer leerte. Te felicito.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Marina.,. Llego un poco tarde por el largo fin de semana que hemos tenido aquí, pero llego a tiempo de leerte, de leer las cosas sencillas, que son las menos sencillas de las cosas..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  25. Que belo post, Marina! Neste começo de semana, adorei sentir a poesia e o calor que dele se derramam, como em um belo amanhecer! Obrigado, boa semana.

    ResponderEliminar
  26. Marina, profundizo contigo en esos rayos de luz, que cada día nos llegan como regalo y bendición...Ellos nos tocan el alma, nos borran las sombras y nos siembran de nuevo la ilusión por la vida...Esa ilusión que tus nos dejas en tus letras, algo humano y divino, que nos llega al corazón, amiga...Los tankas son pura naturaleza cercana y entrañable...Y esa carta de amor, que te hace grande y eterna, que te eleva al mejor de los sentimientos, renovando en ti y en todos nosotros la emoción y la pasión, que un día sentimos con toda la fuerza de nuestro ser...Me alegro volver a leerte de nuevo, sentir la frescura, la voluntad y la entrega que pones en tus letras y agradecerte tu cercanía siempre entrañable e inolvidable, amiga.
    Espero que estés bien, disfrutando de esta primavera de soles y tormentas, que nos dejan sus rayos de luz divina y profunda.
    Te dejo mi abrazo inmenso y todo mi cariño, mi querida Marina. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con la luciérnaga, Marina. Es el animal más bello de la noche.
    En mi infancia creía que eran estrellas verdes que se habían escapado del cielo.
    Aún siento su panza suave en la palma de mi mano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Uno cuando te lee sale muy enamorada de este blog querida Marina, con esas delicadas letras que gusto leer una a una, maravilloso don te dio Dios en tu corazón para siempre mantenerte inspirada.... muchos besos amiga querida :*

    ResponderEliminar
  29. Belleza y color en el corazón.


    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que precioso texto, muy querida amiga Marina.

    Tus escritos son no solo de mucha inspiración sino también potentes rayos de luz para nuestro espíritu.

    Inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Querida Marina, leyendo tu hermosa prosa, las Tankas y escuchando la música, has reflejado tu alma y he sentido ese cosquilleo sublime que producen todas las notas del Universo a través de tu franco sentir. Una vez más, me siento regocijada al poder deleitarme con los latidos de tu gran corazón. Un beso y abrazo tierno e inmenso.

    ResponderEliminar
  32. Quien no espera ese primer rayo de luz en la alborada, Con él se abre el camino para la tarea del día. Y tus tenkas recuperando la llegada del día. La naturaleza se despereza, y se alumbra la vida y la razón de existir. Y ese Te amo, anáfora, donde se destilia e instila el amor. Cuántas maneras de la felicidad de amar. Un abrazo, apreciada, Marina.
    Carlos

    ResponderEliminar
  33. Muy hermoso una bella inspiración.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hermosas letras todas.....poema y tankas
    Fluye el sentimiento como brisa de verano sobre la arena donde quedan los versos para que los besen las olas.
    Abrazo Marina

    ResponderEliminar
  35. Olá minha querida Marina!
    Mais um maravilhoso texto que nos presenteias! Teus escritos são uma verdadeira fonte de Luz que alimenta nossa alma. Sábias palavras muito edificantes para nossas vidas, nos trazendo sempre a esperança em dias melhores.
    Belo, muito belo !
    Beijos carinhosos. Felizes dias !

    ResponderEliminar
  36. Acabei de ouvir a música do teu vídeo.
    Linda escolha!
    Abraço

    ResponderEliminar
  37. I prefer prose to poetry, Marina, but I love poetry, as well, and many of the ancients believed poetry to be the words of the gods. Perhaps, I should rethink my position ....

    ResponderEliminar
  38. Una entrada completa. Brilla la reflexión, la poesía... Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Fico sempre encantada com a beleza dos seus textos, plenos de poesia.
    gostei do vídeo e do poema.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  40. ESE "TE AMO" LO ESCRIBISTE CON ALMA...!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  41. I wanted to mention, Marina, that I entered myself as a "follower," but my "photograph" did not appear. I tried this both with Internet Explorer and with Google Chrome. No luck with either. The same thing happened when I tried to "follow" Liplatus. I will contact "the blogs" and ask them to resolve it .... just wanted you to know .... have a nice weekend ....

    ResponderEliminar
  42. Hola Marina! Después de leerte creo que miraré con otros ojos esos primeros rayos de luz, qué forma tan maravillosa de hacer grande las cosas cotidianas que para los demás pasan desapercibidas por formar parte del día y día, y que por ello no prestamos atención.
    Me encanta la forma que tienes tan profunda de sentir y disfrutar de lo que te rodea, precioso tu " Te amo"!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  43. El sol es el eje de nuestra alma, sin el sol nuestra alma estaria perdida en la oscuridad de los pensamientos sin sentidos. El sol nos dice tienes otro dia para vivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Raios de luz e amor, simplesmente maravilhoso.
    Bom fim de semana
    Beijinhos
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  45. Muy bonitas letras !! bello sentir como la luz que nos ilumina, Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Genial, apreciada Marina!
    En tu escrito encuentro lírica pura. Eres una persona dulce y delicada que transmites tus emociones y sentimientos dejando al descubierto tu mundo interior; qué maravilla.
    Deseo que el amor, la salud y la belleza no se aparten de ti.

    ResponderEliminar
  47. Mi muy querida Marina :

    " Puedo decir te amo! Te amo si, con el alma en la mano y mi corazón latiendo "

    Que frase más bella y poderosa.

    Te envío un abrazo con todo mi aprecio

    ResponderEliminar
  48. Boa semana, querida amiga; aguardo o próximo post e desejo que estejas bem!

    ResponderEliminar
  49. Bellissimi versi, Marina, tanta luce!
    Buona giornata!

    ResponderEliminar
  50. Vine a rellerte
    a saborear ese TE AMOT TANTO!
    una confesión que fluye al amor eetrno...como lo que siempre o casi siempre
    desahoga también mi sentir.

    besos.

    ResponderEliminar
  51. Aquí me tienes vengo a agradecer tus palabras. Siempre eres amable con todo el mundo: es tu lema pero, además, eres generosa. Yo me empeño en sostener tres blogs y lo que veo es que tanto el de la tortuga como el del gato (¡qué fijación tengo con los animales¡) se quedan para quien no quiere saber nada de poesía o para cuando tienen que repetir visita. Eres tú la única que deja tres comentarios. Te lo agradezco mucho porque supone un tiempo que no todo el mundo está dispuesto a regalar.

    Algunas veces pienso en pasar por tu último post pero desisto porque, inmediatamente, te veo en mis blogs. Eres única no solo en tu comportamiento sino también en el entusiasmo que se ve pones en todo lo que esribes.

    Eres un cielo. Tienes que aprender a mirar un poco por ti misma. No debes estar más de una hora diaria en el ordenador y una hora se va en un santiamén, si lo sabrás tú...No malgaste tu hermoso tiempo conmigo y espera a responder cuando yo haya estado en tu blog la primera vez. La segunda, no cuenta por supuesto, de ésta no se ahce el menor caso.
    Disfruta del buen tiempo y olvidate de las bobadas que escribe y publica Franziska. ¿Sabes que llevo ya muchos días planteándome que echo de menos mi "Juego de la palabra dada", es algo que nació mucho antes de que yo aprendiera a usar el ordenador e incluso que comenzara con el tema de los blogs. así que ya lo sabes, no hagas ni caso si vuelvo aparecer. Un abrazo lleno de sincero afecto y la admiración de mi gato.

    ResponderEliminar
  52. Si no te he mencionado a la tortuga es porque es un ser muy frío y siempre está dormitando. No creo que las dos cabezas la sirvan para pensar ni mucho ni poco, el único problema es que tengo una tortuga que come como si fueran dos...

    ResponderEliminar
  53. Rayos de luz que la naturaleza nos regala ante la suave y energica voz de las almas estrellas.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Linda postagem, querida! Bela poesia! O amor sempre será tema em mim, ainda que nem sempre esteja feliz.
    Obrigada pela visita e pelo carinho das palavras! Estou afastada dos blogs, mas de vez em quando coloco algo lá, que escrevi, para não perder.
    Fiquei imensamente feliz com sua visita!
    Beijos

    ResponderEliminar
  55. Esos rayos de luz los desprenden tus versos y tu corazón. Realizas unas entradas preciosas y entrañables Marina. Gracias. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  56. Cuanta luz en tu casa, querida amiga. Feliz fin de semana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Mil veces gracias mis incondicionales amigos/as: Sin vuestra huella en esta mi casita de campo no crecerían las semillas no.
    Me siento afortunada por vuestra cercanía agrado y perseverancia.

    Os dejo mi inmensa gratitud y mi estima siempre.
    Un abrazo grande a cada uno de vosotros/as.

    No os olvidéis de ser muy felices

    ResponderEliminar
  58. Marina.
    Esto lo considero un éxito muy grande. Que poemas más hermosos, por Dios. Madre mía esto es encontrar un gran tesoro.
    Una abraabrazo.

    ResponderEliminar


  59. selinho dos cem seguidores.
    https://3.bp.blogspot.com/-HtISO_3mRno/WWIOQW6cP8I/AAAAAAAACR0/7v4ypAgZRTw_quvLYB6NMck1psVXjNg3wCLcBGAs/s1600/selo100.jpg

    ResponderEliminar
  60. Si no te he mencionado a la tortuga es porque es un ser muy frío y siempre está dormitando. No creo que las dos cabezas la sirvan para pensar ni mucho ni poco, el único problema es que tengo una tortuga que come como si fueran dos...

    ตารางคะแนน

    ResponderEliminar
  61. Uma bela declaração de amor escrita com muito sentimento e sensibilidade.

    Agradecida pela visita , carissima Marina. Noite de Paz te desejo!
    Bjss"

    ResponderEliminar
  62. The blog are the best that is extremely useful to keep.
    I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for,
    I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much.
    ผลบอล

    ResponderEliminar